Información General...

¿ Cómo son los entrenamientos ?

Los entrenamientos son una combinación de lectura y práctica de los diferentes tópicos que abarca la currícula, cada tema tiene su laboratorio que a su vez van tomando conceptos previamente visto y lograr una integración de los mismos. La experencia de los entrenadores enriquece las clases ya que se ven diferentes escenarios complejos en donde se implementó o utilizó el concepto que se esta tocando. Cada participante tiene un RouterBOARD con wireless para poder hacer las prácticas.

Se entregan impresas las diferentes presentaciones que proyecta el entrenador dispuestas en forma de manual con lugar para que se puedan tomar anotaciones que son de interés del alumno.

Al finalizar cada tema práctico se hacen exportaciones de las configuraciones mas relevantes para que luego se pueda importar para analizarla s detalladamente.

Por motivos de confidencialidad de la información no está permitido filmar o grabar las clases, en caso de que algún tema haya quedado sin comprender se volverá a explicar tanto como sea necesario. Adicionalmente el alumno se puede apoyar con el Wiki de MikroTik y visualizar los videos de los MUM y aquellos que los usuarios quisieron compartir desde la videoteca TikTube.

Es necesario que el participante tenga conocimientos básicos de redes ya que los mismos se darán por sabidos y se hará la implementación de ellos en productos MikroTik. Debido a la gran cantidad de temas y el poco tiempo disponible es necesario disponer de una base de conceptos para poder sacar el mayor provecho a los entrenamientos. De igual manera el primer día se dicta una base introductoría de nivelación de media jornada (solo en MTCNA).

El último día se programan los exámenes para aquellas personas que se sientan preparadas para rendirlos. El examen consiste en una primera parte práctica donde se brindará un escenario modelo que deberá desarrollar en el lapso de una hora y que requiere de implementar varios conceptos previamente vistos. Una vez aprobado el mismo se pasa a la instancia teórica, la cual se realiza en el sistema de entrenamiento online de MikroTik con un conjunto de preguntas en modalidad múltiple choice a responder en una hora debiendo tener un mínimo del 60% para poder aprobar el mismo. Una vez aprobado se brinda el certificado de consultor oficial otorgado por MikroTik

Si el alumno no se siente seguro de rendirlo en la misma jornada, dispone de un año para poder hacerlo en algunas de las diferentes capacitaciones que MKE Solutions brinda.

Cada participante recibe un certificado de asistencia al entrenamiento otorgado por MKE Solutions, los certificados otorgados por MikroTik solo son para aquellos que hayan rendido el examen y logrado superar el mínimo para aprobar el mismo.

Somos integradores; el soporte y las capacitaciones son nuestra principal actividad. Es por ello que nuestros entrenamientos están enfocados a que ud. obtenga el conocimiento del Sistema Operativo RouterOS y NO a venderle productos. Tenemos experiencia en implementaciones en importantes proyectos en Hispanoamérica.

Están disponibles nuestras vías de contacto en caso de que haya quedado alguna otra consulta sobre los entrenamientos.